ARTEMUR es el portal comercial de las mujeres rurales emprendedoras. Este blog se crea con el motivo de la celebración de la feria que se celebrará los días 3,4,5 y 6 de diciembre de 2010 en Reinosa, Cantabria.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Y tú ¿porqué te dedicas a la artesanía?

Se lo hemos preguntado a algunas de nuestras artesanas y estas han sido sus respuestas:


Inma Rodríguez Zayas, Apicultura, Las Rozas de Valdearroyo
Después de vivir en varias ciudades decidí volver al pueblo que vió nacer a mis padres, y busqué un medio de vida que me permitiera el contacto directo con la naturaleza mediante métodos no agresivos con el medio ambiente, y que mejor que la apicultura: ¡mediante las abejas se realiza el 80% de la polinización del medio!


 
 

Cristina Ortiz Pereira, Cerámica, Villaescusa
Buscaba un trabajo no rutinario y que tanto a nivel de horario como de desarrollo, fuera compatible con la educación integral de mi hija. Además la cerámica permite un trabajo creativo con el que poder expresarme



 
Raquel Herreros, Cerámica, Cobreces
Me dedico a la cerámica por vocación. Realice varios cursos de técnicas cerámicas, en la escuela de cerámica de La Bisbal y en la de Manuel Keller, en Madrid (esmaltes de baja temperatura, de gres y cenizas, torno y técnicas de cocción). A la vez, trabajaba en mi taller, buscando estilo propio. Desde el inicio comercializo mis piezas en ferias de cerámica, de venta directa, buscando un equilibrio entre lo comercial y lo creativo.


Natalia Miguel Castañeda, Marroquinería, La Población de Yuso
Mi teoría es que una persona no decide hacerse artesana. Se es artesano. Es una forma de vida que engloba todos los aspectos de la propia existencia.




Isabel Rodríguez Díaz, Papel artesanal, Pesquera
Por el carácter creativo y artístico que he desarrollado y que ha contribuido al uso de texturas y elementos naturales como materia prima -ya se me apodaba Campesina antes de usar los recursos de Pesquera. Tras criar y crear una familia, contando con mi experiencia como grabadora, pintora y escultora, pasé de una posición individualista, a una labor de equipo: me aficioné a trabajar para otros artistas. Tuve la oportunidad de constituir con apoyo público una industria en estancias infrautilizados de mi vivienda. En agosto de 1998 obtuve con “besarte, papel hecho a mano”, el alta fiscal en Cantabria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario